© Tanja Ulbrich All rights reserved

Buscar
  • Tanja Ulbrich

Bienvenid@s


@tanjaulbrich

Bienvenid@s a mi Blog. Desde hace mucho tiempo tengo afición por todo lo que tiene que ver con el mundo del Arte, tanto en su creación como en su historia y análisis. No soy experta y simplemente es un Hobby. He decidido dar apertura a este blog, con el fin de indagar en el mundo del arte y profundizar en el autoaprendizaje de diferentes géneros del mundo artístico.


El castellano no es mi idioma nativa, así que disculpas se hago algún error en algún momento. :

¿Por qué quiero aprender sobre Historia del Arte y con que Fin?


Siempre me ha interesado lo artístico como a tantos otros campos. A diferencia de la educación secundaria en España, en la época en la que estudié en Canadá vimos muy poco sobre arte. En la universidad estudié algo más pero a veces he sentido que necesito ampliar mis conocimientos. Siempre he usado el autoaprendizaje como un método de formarme. La formación suele ser cara y a menudo por restricciones horarias resulta imposible. En un mundo globalizado y digital, resulta muy asequible aprender sobre cualquier tema de modo gratuito; tanto por cursos gratuitos como los MOOCs, como al acceso a materiales de todo tipo encontrados en la red. Desde hace muchos años este ha sido mi modo de aprendizaje. Leer, realizar cursos gratuitos online, hacer ejercicios en apps son todos buenos métodos de saber sobre los temas que nos interesan. Yo pienso que la mejor manera de aprender es buscar por ti misma.


Por esto he decidido abrir este blog. Pretendo acercarme a diferentes temas desde la mirada de un estudiante. No soy experta ni pretendo hacer trabajos exhaustivos. Más bien busco aprender con curiosidad y realizar ejercicios prácticos que me permiten profundizar.

Mis entradas en este blog serán elementales y tendrán errores. Cómo cualquier proceso de aprendizaje tenemos que permitirnos fallar para aprender.


Llevo unos años estudiando diferentes tipos de arte y me he encontrado con mis propias deficiencias de comprensión. Algunas veces son simbólicas, por ejemplo, comprender la mitología griega me ha permitido entender mejor arte griego y romano y a su vez el arte del renacimiento. En los últimos meses estoy aprendiendo sobre mitología griega, historia del arte, escritura y poesía en el mundo, lingüística y lengua alemana y historia de la música con especial hincapié en Opera. Con esta información pienso alimentar este blog.


Me he encontrado con la necesidad de hablar sobre lo que aprendo, y si cabe, dialogar con personas que saben más que yo. Con este humilde fin comienzo este blog.

102 vistas